
Hay una docena de contagiados…
El día jueves 21 de agosto, un estudiante presentó síntomas de la enfermedad, y es aquí, que se activaron todos los protocolos de salud para así esto no pasará a mayores. Con el transcurso de los días, el día martes 26 de agosto se cerraron las puertas de la escuela para poder hacer una sanitización profunda y poder controlar la propagación del acaro, que es el principal causante de La Sarna. Ayer miércoles y hoy jueves las clases están de forma normal, dando la flexibilidad para los apoderados de enviar o no a sus pupilos. Por otra parte, los doce contagiados son:
– Diez funcionarios de la Escuela Especial España.
– Una alumna en práctica de universidad.
– El paciente 0 causante del brote de Sarna.
Cabe señalar, que el Departamento Epidiomológico del CESFAM Astaburuaga está en contacto con la escuela, para poder apoyar e investigar, de cómo ocurrió este brote.
Por otra rama los CESFAM Las Américas y Carlos Trupp, también fueron informados esto debido a que los estudiantes que estudian en la escuela, se atienden en estos mismos.
Para tranquilidad de todos, funcionarios de la escuela, estudiantes, alumnos de prácticas universitarias, estan con todas las medidas de salud.
Fuente: Radio Lautaro