
Se trata de un caso pocas veces visto en la institución que afecta a un funcionario de carabineros, en este caso el Mayor Felipe Barraza, denunció un grave caso de bullying y acoso laboral en su contra al interior de la institución, esto basado en la ley Karin.
La sorprendente denuncia del funcionario policial ha revelado detalles sobre presuntas burlas y humillaciones principalmente por su peso. Cuenta que en una reunión de oficiales y jefes PDI, fue víctima de burlas y risas señalándole “que se vistiera con un mantel”. También señala que en una ocasión crearon con IA una caricatura suya muy ofensiva que compartieron por una red social.
El oficial, paralelo a su trabajo, estudió derecho y está en proceso de su práctica profesional, la que realizaría en la Corporación de Asistencia Judicial. Pero las burlas y la imagen tipo caricatura que se compartió vía wasap, lo llevaron a atenderse con un psiquiatra que le otorgó licencia médica pero a su vez recomendó realizar su práctica como terapia. Ahí sumó otro problema ya que alguien lo denunció por eso.
Ahora el Mayor Barraza espera mayores avances en su denuncia bajo la Ley Karin que asegura marcha muy lento versus una investigación interna que buscaría separarlo de la institución policial.
Lo último que se sabe es que el mayor Felipe Barraza se desempeñó hasta abril como Comisario en Vicuña, región de Coquimbo. Por parte de la institución, la investigación la lleva a cabo por la General de la V zona de carabineros Valparaíso.
#carabineros #denuncia #bullyng #LeyKarin #analizamaule #noticias #sumario #burlas