Cultura

Roberto Bravo vuelve al TRM con un concierto dedicado a las grandes melodías del cine

xr:d:DAFgsKBgUuw:1227,j:5572477759177795516,t:23080823

El reconocido pianista Roberto Bravo regresa al Teatro Regional del Maule con “Música de Películas”, una propuesta que celebra las más entrañables obras musicales del séptimo arte. Acompañado de destacados músicos y un coro de voces blancas, el maestro invita a revivir emociones y recuerdos a través de un programa que une generaciones.

“Mi amor por la música de películas viene desde muy niño”, recuerda Roberto Bravo, evocando la primera vez que escuchó la banda sonora de Lassie, basada en un concierto para piano de Edvard Grieg. “Tenía seis años y le dije a mi madre que algún día me gustaría tocar esa melodía en el piano”.

Esa temprana fascinación marcó el inicio de un camino que lo ha acompañado toda la vida y que hoy se traduce en “Música de Películas”, el concierto con que el destacado pianista chileno regresa al Teatro Regional del Maule (TRM) el miércoles 12 de noviembre, a las 19:30 horas, en la Sala Principal.

El evento incluirá obras de compositores esenciales del séptimo arte, como Ennio Morricone, John Williams y Michel Legrand, junto a bandas sonoras de películas clásicas como La misiónCinema ParadisoLos paraguas de CherburgoVerano del 42E.T.Harry Potter y Star Wars, entre muchas otras. A Bravo lo acompañarán la soprano Andrea Cárdenas, la violinista Montserrat Prieto, el cellista Nelson Arriagada, el cantante Roberto Bravo Graubin y un coro de voces blancas, que interpretará piezas de la recordada película Los Coristas.

El artista destaca que este programa familiar “porque reúne generaciones distintas: los mayores recordarán películas como Los paraguas de Cherburgo o La misión, mientras que los más jóvenes se emocionarán con temas de Harry PotterToy Story o Coco”. Para él, la música del cine tiene un poder especial: “Todos recordamos dónde estábamos, en qué momento de la vida y con quién vimos esas películas. Son melodías que quedaron en el tiempo y en los corazones de quienes las escucharon”.

El concierto promete una experiencia audiovisual completa, ya que las interpretaciones estarán acompañadas por proyecciones de escenas icónicas. “Algunos temas los hacemos en dúo, otros en trío o quinteto, y todo va acompañado de imágenes. Hay mucha emotividad, muchos recuerdos y emociones compartidas”, señala Bravo, quien también adelanta que el repertorio incluye cuatro temas de La misión y pasajes del inolvidable Cinema Paradiso, una de las películas más significativas de su vida.

El reencuentro con el público maulino es, además, motivo de especial alegría para el pianista. “Estoy muy ilusionado con volver a Talca después de tantos años. He tocado muchos programas en el TRM, desde Bach hasta Violeta Parra, y siento que este concierto es una nueva etapa dentro de ese vínculo con el público del Maule”, comenta. En esta ocasión, el artista compartirá escenario con un coro local de voces blancas, integrado por estudiantes, quienes interpretarán las piezas de Los Coristas: “Me encanta incorporar coros juveniles en los conciertos; le dan una frescura y emoción únicas”, añade.

Con una carrera que abarca los cinco continentes y un reconocimiento reciente con el Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2023, Roberto Bravo sigue construyendo puentes entre la música clásica, la cultura popular y las emociones universales que solo el arte puede despertar.

“Este concierto es una invitación a recordar, a revivir las melodías que marcaron nuestras vidas y a compartirlas con nuevas generaciones”, concluye el maestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Cultura