El pasado viernes 9 de enero, una vivienda de la comuna de Villa Alegre, fue víctima de un robo en lugar habitado, donde un sujeto desconocido sustrajo diversas especies, avaluadas en 10 millones 500 mil pesos.
Es así que, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Linares, realizaron el trabajo investigativo, de análisis e inteligencia policial, así como empadronamiento y entrevista a testigos, que arrojaron como resultado antecedentes del paradero de las especies, las cuales eran ofrecidas, informalmente para la venta en la zona del Parque Río Claro de la comuna de Talca.
Coordinados con la Fiscalía Local de San Javier, se concurrió al lugar, logrando la detención de un sujeto, chileno, mayor de edad, con antecedentes policiales, quien fue detenido por receptación flagrante; así como la recuperación de parte importante de las especies sustraídas.
El imputado fue puesto a disposición del juzgado de Garantía de Talca, para el respectivo control de la detención y formalización de cargos, conforme a los delitos de receptación flagrante y las especies recuperadas serán entregadas a su legítimo dueño.




