Dirigente de la entidad organizadora agradeció el gesto de los integrantes del concejo y el compromiso del alcalde George Bordachar.
CURICO.- El concejo municipal de Curicó aprobó recursos por 2 millones 400 mil pesos como un aporte para lo que será la final del torneo de futbol Liga Campesina, uno de los más tradicionales eventos de fútbol rural de la comuna.
Tras la votación unánime por parte de los integrantes del cuerpo colegiado, el presidente de la asociación de fútbol Liga Campesina Marcos Ricaldi, dijo sentirse feliz al ver el respaldo por parte de las autoridades comunales, en forma muy especial del alcalde George Bordachar para la finalización del campeonato que se viene desarrollando desde el segundo semestre de 2025.
“Es una gran alegría, ya que esto significa que el concejo municipal a través del señor alcalde nos esta apoyando en todas las actividades deportivas que son necesarias para los sectores rurales. Esta es una instancia donde uno se hace presente solicitando el apoyo económico y ellos con toda la voluntad y con toda la disposición que siempre tienen se acercan a nosotros y nos dicen los queremos apoyar”, destacó Marco Ricaldi.
Consultado el dirigente deportivo por la fecha en que tendrá lugar la gran final del torneo de futbol, dijo que sería durante el mes de marzo venidero, ello dado a que se está a la espera de la entrega del proyecto de terminación del estadio La Granja, recinto donde por tradición finaliza la Liga Campesina de Curicó.
“La final de nuestro campeonato Liga Campesina latenemos proyectada para el mes de marzo. Estamos a la espera porque la verdad es que nuestros clubes desean que se entregue pronto el estadio La Granja para estar ahí disputando la gran final como ha sido una tradición de muchos años y obviamente que sería muy bonito terminar ahí nuestro campeonato”, señaló Ricaldi.
Finalmente, el dirigente dijo que para la entidad deportiva que preside, la aprobación de los recursospor parte del concejo municipal es de alta significancia.




