Confesion hecha por tierra teorías de un crimen por motivos medioambientales
Hoy se conocieron detalles escabrosos y una teoría que se venia manejando hace unos días respecto a la desaparición de Julia Chuñil en Máfil, región de Los Ríos.
Esté jueves se revelaron antecedentes que habria entregado el ex yerno de Julia, hombre que rompió el Pacto de silencio que habia al interior de la propia familia.
El sujeto confirmó algunas sospechas y lamentablemente declaró que Julia Chuñil está muerta y el crimen lo cometió su propio hijo Javier Troncoso Chuñil mediante asfixia por ahorcamiento. En tanto, Pablo San Martín Chuñil y Jeannette Troncoso Chuñil, los otros hijos presentes en la escena, decidieron no intervenir en el momento del crimen y guardar silencio.
Pablo y Javier se habrían desecho del cuerpo, quemaron su ropa, mientras que la mujer hizo la Falsa denuncia de desaparición a carabineros el 8 de noviembre de 2024.
El detonante de la brutal agresión sería la oposición de Julia Chuñil al robo de dinero a un adulto mayor del sector por parte de sus hijos, 180 mil pesos que corresponderían a su pensión. Ante la molestia de la madre, Javier la asesinó según la versión del Ministerio Público.
Con la aclaración de estos hechos, caen distintas teorías que circulaban respecto a motivaciones políticas y medioambientales.




