Destacado

¡ALERTA! EN IQUIQUE SE ABURRIERON DE LOS MIGRANTES

Muchos ya han manifestado la idea de Estado de Excepción para la zona de Tarapacá

En redes sociales hoy es tendencia la solicitud de un posible estado de Excepción para la región de Tarapacá, esto por la descontrolada llegada de migrantes ilegales que causan molestia entre los vecinos, situación que se arrastra desde hace meses pero con la agresión sufrida por carabineros de parte de venezolanos, la molestia ya se ha transformado en rabia de los iquiqueños.

Ya hay llamados a manifestarse en las calles, entre ellos unoa denominado “Tarapacá se Defiende” para este 31 de enero. En realidad se está creando un ambiente más de xenofobia de odiosidad contra los extranjeros que en su mayoría entran por Colchane sin mayor control, permitiendo el ingreso a antisociales, contrabandistas y traficantes.

La Zanja

También ha regresado la idea planteada en su momento por el ex candidato presidencial José Antonio Kast de construir una zanja para tener mayor control de fronteras, medida cuestionada en su momento pero que ahora logra nuevos adherentes, especialmente entre los habitantes de Colchane e Iquique que han visto vulnerados todos sus derechos ciudadanos y que han sido testigo de el aumento de los hechos violentos y delitos cometidos justamente por extranjeros que parecen no tener mayor respeto por la ley chilena y sus policías.

Por ahora, sin aparente remedio,  los chilenos están mensajes de ánimo a los iquiqueños que están viviendo en una ciudad cada vez más fea, sucia y llena de carpas con los consiguientes problemas de insalubridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Destacado