Politica

Ana Lya Uriarte, la ex jefe de gabinete de Bachelet, llega al comité político de La Moneda

La militante del PS, ex mano derecha de Bachelet, había llegado a La Moneda a desempeñar el rol de jefa de gabinete de Izkia Siches, en medio de sus severos problemas de gestión en Interior y cuyo equipo ha estado sujeto de cuestionamientos. La llegada de Uriarte no logró mantener a Siches en La Moneda, pero Ana Lya Uriarte desembarcó en la Secretaría General de la Presidencia, un cargo clave con miras a construir una plataforma parlamentaria para el gobierno y cuando parte la negociación por el nuevo itinerario constitucional.

  • El desembarco de la ex jefa de gabinete de Bachelet se produjo en mayo, en un escenario donde Siches enfrentaba severos problemas de gestión, que se tradujeron en una fuerte erosión de sus índices de aprobación en las encuestas, al igual que los del Presidente. La ministra aterrizó en Interior con su fallida visita a Temucuicui y, entre otros de sus problemas, realizó una falsa denuncia sobre inmigrantes expulsados durante la administración Piñera, de la cual se retractó.

  • Uriarte tiene redes en el mundo político, no así en buena parte del PS, a partir de antiguas cuenta desde los días en que ella era la mujer fuerte de Bachelet 2.

  • Altas fuentes del PS señalaban entonces que si bien respaldan la idea de fortalecer a Siches, consideran que no es el nombre más adecuado para robustecer la relación del socialismo con Interior. Más aún, su llegada causó molestia entre algunos dirigentes. Los diputados habrían sido los más críticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Politica