Hirací Hassler está en el ojo del huracán luego que la Contraloría General de la República entregará informe negativo respecto al proceso de compra de ma ex Clínica Sierra Bella por parte del municipio.
Este caso ha teñido distintas repercusiones. Desde el Concejo Municipal estudian la posibilidad de acusar y destituir a la alcaldesa por notable abandono de deberes. Por otra parte, diputados republicanos presentaron el caso ante el Ministerio Público para que sea investigado.
Todo radica en el excesivo precio que estaba pagando el municipio por un edificio usado y en regulares condiciones, más de 8 mil millones de pesos, muy lejos de lo que realmente podría valer un edificio de esas características.
Durante esta jornada, Hirací Hassler salió a defender su situación informando que desistió de la compra, que habrá sumarios administrativos y la desvinculación de su Secplan y su asesor jurídico.
Aseguró además que el municipio contrató a tres tasadores antes de iniciar el proceso de compra.
Desde su partido, Partido Comunista, salieron a entregar su apoyo y confianza a la alcaldesa respecto a su actuación en este caso.