Destacado

CURICÓ EN FASE 3 POR EXPLOSIVO AUMENTO DE CONTAGIOS

Este miércoles a las 05:00 de la mañana, la comuna retrocederá a la Fase de Preparación del Plan Paso a Paso.

En el reporte del pasado lunes, desde el Ministerio de Salud se dio a conocer que Curicó retrocederá en el Plan Paso a Paso debido a la gran cantidad de casos activos de Covid-19 que registra la comuna.

El Alcalde (s) de Curicó, David Muñoz, se refirió a la medida que comenzará a regir desde las 05:00 de este miércoles y sostuvo que uno siempre lamenta estas medidas que se toman a nivel regional, porque nadie quisiera ir en retroceso en las fases, uno quisiera ir avanzando.

Muñoz también expuso que la realidad sanitaria de Curicó se traduce en el retroceso a la Fase 3, pero también añadió que desde el Minsal se han definido algunas cosas sin incorporar a los alcaldes.

También entendemos que esto también es producto de varias situaciones. Yo creo que una de las cosas es que todos debemos cuidarnos, esta es una responsabilidad de cada uno como persona, pero también yo creo que hay procesos que se han considerado no haciendo las consultas a quienes trabajan directamente con la comunidad como son los alcaldes, dijo.

LOS CAMBIOS DE MÉTODO

Otra de las aristas que también abordó el Alcalde (s) de Curicó, David Muñoz, son los cambios que ha dispuesto el Ministerio de Salud desde hace algunos días, las que no permiten una mayor trazabilidad y seguimiento de los casos positivos de Coronavirus. En ese aspecto, Muñoz remarcó que la realidad de los territorios locales la conocen desde las municipalidades.

A veces se toman medidas desde las autoridades de salud pensando en la parte técnica, pero no de la parte operativa de terreno que tienen los propios alcaldes, porque hoy día por ejemplo, cuando una persona es contagiada no se le hace una trazabilidad al compañero o al amigo que estuvo con el, por lo tanto, esa persona que estuvo con el contagiado puede andar libremente por la calle, salvo que tenga síntoma y pueda hacerse un PCR, aseguró.

VACUNACIÓN

David Muñoz aprovechó de hacer un llamado a quienes aún no se han vacunado contra el Covid-19 y explicó que es relevante para tener más protección contra el virus.

Dentro de las medidas que podemos tomar, porque ha habido un tremendo esfuerzo de parte de nuestros funcionarios de salud, de ir vacunando a la mayor cantidad de gente, pero todavía queda gente sin vacunarse e indudablemente que los mayores riesgos y complejidades en las personas, son las que mayoritariamente no se han vacunado, así que el llamado es a vacunarse. Algunos ni siquiera tienen la primera y ya vamos en la cuarta. Por lo tanto, es importante que se vacunen y a no creer que no va a pasar nada, porque nadie está libre que no pueda ocurrirle algo, argumento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Destacado