DeportesDestacadoRegión

Curicó Unido se queda en primera y Melipilla pierde seis puntos

Huachipato y Deportes Copiapó jugarán la promoción

La segunda sala del Tribunal de Disciplina del fútbol profesional chileno revocó la sentencia que pesaba contra Deportes Melipilla que lo expulsaba del fútbol profesional. Finalmente ese castigo no se hará efectivo y seguirán en el profesionalismo pero el equipo de los potros perdió seis puntos del campeonato 2021 con lo que desciende directamente a primera B junto a Santiago Wanderers.

Este dictamen dejó libre de peligro y conservando su categoría a Curicó Unido quien este 2022 jugaraá nuevamente en Primera División minetras que Huachipato y Copiapó disputarán el ascenso.

– Veredicto de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina por apelación de Deportes Melipilla

“En consecuencia, SE RESUELVE, que se desestiman las alegaciones de forma y fondo en las que se fundan las apelaciones de los clubes Deportes Melipilla SADP y Deportivo Unión San Felipe SADP, y la sentencia que se dictará lo será CONFIRMANDO EL FALLO APELADO, CON DECLARACIÓN, que se modifica la sanción aplicada en el numeral primero de lo resolutivo, SANCIONÁNDOSE AL CLUB DEPORTES MELIPILLA SADP CON LA
PÉRDIDA DE 6 PUNTOS de los obtenidos en la competencia del año 2020 y que por aplicación del artículo 43 Nº 4 del Código de Procedimiento y Penalidades, al encontrarse finalizado el campeonato en el que se incurrió en la infracción y no siendo posible aplicar la sanción en ese mismo torneo, esta se hará efectiva en el torneo inmediatamente siguiente por lo que se aplicará descontándosele 6 puntos de los que hubiere obtenido en el campeonato 2021, aún no finalizado. Se confirmará en lo demás la sentencia apelada”.

Foto: Carlos Herrera Urrutia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Deportes