La diplomática hondureña estuvo durante dos días en la comuna, recorrieron los rincones, cultivando lazos de amistad entre ambos países y conociendo la cultura de la comuna.
Una importante visita recibió por estos días Empedrado, se trató de la Embajadora de Honduras en Chile, Linda Redondo Marini, quien, en su llegada, sostuvo una reunión protocolar de bienvenida con el alcalde Carlos Correa Miñosy los integrantes del Honorable Concejo Municipal, Marcela Riquelme Faúndez, Claudio Tejos Espinoza, Alejandro Tejos Pereira, Manuel Báez Gajardo y Romilio Rojas Yáñez.
Posteriormente, la Embajadora de Honduras en el país, fue invitada a presenciar un esquinazo en la Fuente de Vida y una presentación del ballet folclórico y de la orquesta de cámara y de concierto del Centro Cultural de la comuna. También, visitó el Museo Arrellano, instancia en donde pudo conocer un poco de la historia de Empedrado.
En el segundo día de visita, Redondo Marini, conoció las instalaciones del Liceo San Ignacio, lugar en donde pudo conversar con los estudiantes y dar una masterclass de cocina hondureña. Más tarde se reunió con los adultos mayores en el Centro Diurno del Adulto Mayor, para finalizar su estadía con un recorrido territorial a lugares emblemáticos de Empedrado.
La Embajadora de Honduras en Chile, Linda Redondo, indicó estar muy contenta por venir a conocer Empedrado.
“Me encantó Empedrado, también me ha sorprendido. Además de una visita cultural, vamos también a prospectar el aspecto comercial de Empedrado hacia Honduras, porque es un país que consume muchos champiñones. Ese podría ser también otro de los objetivos que, si bien no lo teníamos previsto en esta visita, pero a raíz de lo que me han mostrado y he degustado va a ser interesante dar a conocer. La idea es hacer vinculación con Empedrado”.
La diplomática, agregó que “tienen una comuna preciosa, unos bosques maravillosos, que Dios proteja este lugar, para que no vuelvan a tener incendios forestales como los que tuvieron en el 2017. Siempre van a tener el apoyo de Honduras en todo momento, en la solidaridad y en lo humanitario cuando sea necesario.
En tanto, el alcalde Carlos Correa Miños, agradeció la visita de la autoridad hondureña en el país.
“Para nosotros es un orgullo tenerla en Empedrado, es la primera Embajadora que está visitando nuestra comuna. La finalidad de esto fue comenzar con un intercambio cultural, pero sin duda que a medida que fuimos conversando, surgieron muchas más ideas. Por otra parte, es importante que Empedrado se dé a conocer a la región y al país y que mejor que teniendo la presencia de una diplomática en la comuna, donde generamos redes y lazos que el día de mañana nos puede servir muchísimo para generar otras actividades o iniciativas, pero, en sí ya haber tenido la presencia de ella nos dejó muy contento”.
La visita de la Embajadora Redondo Marini fue valorada por las autoridades y la comunidad empedradina, porque además de ser la primera Embajadora en visitar la comuna, su presencia es entendida como una oportunidad para estrechar vínculos y promover el intercambio cultural, destacando el espíritu de hospitalidad y la riqueza patrimonial de Empedrado.




