Una vez más la marea roja estuvo presente en el partido del debut de Chile en Copa América ante Perú, esta vez en el AT&T Stadium, recinto ubicado en la ciudad de Arlington, en el Estado de Texas y que cuenta con una capacidad de nada menos que de 80 mil personas.
En esta ocasión, la mayoría fue peruana en las tribunas y al parecer se hicieron sentir porque la selección de Chile estuvo muy por debajo de lo que venía haciendo en era Gareca. Nervioso y en una seguidilla de errores, los chilenos no lograron mantener el balón en su poder y cada jugada se iba diluyendo a medida que se acercaban al área rival.
Pocos puntos altos en la formación titular, sólo Bravo hizo un buen partido y no es buena señal que el portero juegue demasiado. La entrada de Ben Brereton pareció darle un impulso distinto a la roja pero fue demasiado tarde, todo quedó en cero.
Este empate no es un buen resultado con miras al siguiente partido donde enfrentará an Argentina que ya ganó a Canadá y es el actual campeón del mundo. Un equipo muy fuerte en todas sus líneas y cuando Messi o Di María están prendidos, la cosa se pone cuesta arriba.
La roja no cumplió con las espectativas de acuerdo a lo que se había visto pero los que si cumplieron fueron los hinchas. Es la Roja que sí cumple, siempre cumple.
Los que si cumplieron fueron