FAMILIA ACUSA NEGLIGENCIA MÉDICA INEXCUSABLE…
Un profundo dolor envuelve a la familia de Eduardo Castillo, quienes acusan negligencia en el Hospital de Linares tras la muerte de su hija, Mía Isabella, antes de nacer.
Según relataron la madre, con diagnóstico de diabetes gestacional, fue controlada el 1 de julio en el CDT del recinto, donde se indicó que debía practicarse una cesárea antes de las 36 semanas. Su próximo control estaba fijado para el 15 de julio, pero el 13 fueron llamados para avisarles que se reprogramaría porque se daría prioridad a embarazos múltiples, asegurándoles que serían contactados para una nueva fecha.
Ese llamado nunca llegó. El 8 de agosto, al acudir al hospital para consultar, les informaron que habían sido retirados de la lista de espera debido a que el sistema registraba erróneamente que ya se había realizado la cesárea de forma particular. Esa misma tarde, al realizar una ecografía, recibieron la desgarradora noticia: la bebé había fallecido en el vientre.
La familia, además de enfrentar el dolor, no cuenta con recursos para el funeral, ya que el padre está sin trabajo y lo que había ahorrado se destinó a la preparación para la llegada de la niña.
Quienes deseen ayudar pueden hacerlo a:
RUT: 19.807.030-0
Nombre: Eduardo Castillo
Banco Estado
SÍGUENOS Y COMENTA
#analizamaule #noticias #ahora #urgente #emergencia #licantén #vichuquén #curepto #hualañé #Linares #hospital #justicia #ayuda #funeral #redessociales




