ActualidadRegión

Jardines Integra inician atención especial en vacaciones

El programa “Vacaciones en Mi Jardín” se extiende hasta el 18 de febrero, y considera una inversión superior a los 2 mil millones de pesos.

Al ritmo de la música de los personajes infantiles favoritos de niños y niñas, Fundación Integra dio inicio al programa Vacaciones en Mi Jardín (VMJ) 2022, que, en el Maule, recibe durante el verano a más de 258 niños y niñas en 6 establecimientos de todo el país, pertenecientes al 40% de la población de menores ingresos y mayor vulnerabilidad.
La iniciativa, que ofrece una atención a partir de las 8:30 de la mañana, tiene como objetivo brindar una experiencia educativa centrada en el juego y la recreación, permitiendo, además, colaborar con los padres y las madres que por razones laborales no pueden cuidar a sus hijos durante el periodo estival.
El director ejecutivo de Integra, José Manuel Ready, resaltó que “producto de la pandemia hemos tenido que ser muy flexibles, adaptándonos de acuerdo a la situación sanitaria, para acompañar a los niños y niñas y sus familias. Durante el verano pasado no pudimos realizar de manera tradicional este programa, pero hoy las condiciones nos permiten ofrecer una propuesta de atención que fomenta las actividades lúdicas en un espacio de bienestar, lo que ha sido muy valorado por las familias, los niños y las niñas, ya que les
permite ir retomando sus rutinas luego de dos años de iniciada la pandemia.”.
La realización del programa VMJ contempla a nivel nacional una inversión superior a los $2 mil millones para atender a más de 3.800 niños y niñas, presupuesto correspondiente a material didáctico y educativo, capacitaciones, y que incluye las remuneraciones de las 102 trabajadoras que se contratan especialmente en la Región del Maule para desarrollar el programa, servicios básicos, entre otros puntos.
Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 31 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 salas cuna y jardines infantiles gratuitos a los que asisten más de 90 mil niños y niñas en todo Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Actualidad