Juan Eduardo Prieto Correa fue nombrado como nuevo Delegado Presidencial Regional del Maule por el Presidente José Antonio Kast, asumiendo la representación directa del Ejecutivo en la zona. El ingeniero comercial, nacido el 8 de noviembre de 1984, cuenta con formación en la Universidad Andrés Bello y un diploma en Ventas Estratégicas y Marketing de la Pontificia Universidad Católica de Chile, desarrollando una carrera ligada tanto al sector público como privado.
Dentro de su trayectoria, Prieto participó en procesos de reconstrucción tras el terremoto de 2010 y trabajó en la organización del Mundial Sub-17 realizado en Talca. Posteriormente cumplió funciones en Corfo como jefe de proyectos corporativos y coordinador territorial de innovación, para luego asumir como Seremi de Desarrollo Social del Maule en 2018.
En 2020 fue designado Intendente Regional y más tarde ejerció como Delegado Presidencial, liderando coordinación gubernamental, programas sociales y estrategias de reactivación económica, además de competir en las elecciones a Gobernador Regional en 2024.
En el resto del país los Delegados Presidenciales Regionales que asumirán el 11 de marzo son:
Cristián Sayes en Arica y Parinacota
Adriana Tapia en la región de Tarapacá
Katherine López en Antofagasta
Sofía Cid en Atacama
Víctor Pino en Coquimbo
Manuel Millones en Valparaíso
Germán Codina en la región Metropolitana
Susana Pinto en Ohiggins
Diego Sepúlveda en Ñuble
Julio Anativia en el BioBio
Francisco Ljubetic en La Araucanía
Vicky Carrasco en Los Ríos
Cristián Palma en Los Lagos
Luz María Vicuña en Aysén
Ericka Farías en la región de Magallanes
#analizamaule #redessociales #delegados




