Este domingo, Unión Española llegaba a su penúltimo encuentro del torneo de Primera División aferrándose a su última esperanza de evitar el descenso directo a Primera B.
En el Estadio Santa Laura, y junto a su gente, la Furia Roja recibía a O’Higgins de Rancagua con la misión de quedarse con los tres puntos y esperar, además, una caída de Limache para mantener opciones de seguir en la categoría. Pero nada de eso ocurrió. Con más garra que fútbol, Unión Española hizo todo lo que pudo, pero terminó cayendo por 2-4 ante el Capo de Provincia.
A esa misma hora, Deportes Limache derrotaba por 0-1 a Deportes La Calera en el Nicolás Chahuán. Ese resultado sentenció el destino de Unión Española, que quedó última con 21 puntos y descendida, aun con una fecha por disputar.
Por ahora, el segundo descendido sería Deportes Iquique (24 puntos), que logró descontar terreno tras su triunfo en Viña del Mar frente al también amenazado Everton (26). Esta lucha se resolverá en la última fecha: los Dragones Celestes recibirán a la U en el norte, mientras que Everton deberá viajar a Rancagua para enfrentar a O’Higgins.
En otros encuentros, Unión Española —ya descendida— cerrará su temporada en Primera enfrentando al campeón Coquimbo Unido. En la parte alta de la tabla, Universidad Católica buscará asegurar el cupo “Chile 2” para la Copa Libertadores ante Unión La Calera en el Claro Arena.
#fútbol #unionespañola #analizamaule




