
Con la presencia del Premio Nacional de Literatura, Ramón Díaz Eterovic, ayer el destacado periodista y escritor Antonio Rojas Gómez presentó «Matar al Presidente», una novela que combina suspenso, intriga política y reflexión sobre los límites de la moralidad. |
Antonio Rojas Gómez, reconocido periodista y narrador, regresa con una obra que desafía las ideas preconcebidas y sumerge al lector en un Chile en plena transformación política y social.
Ambientada en los últimos días del segundo gobierno de Sebastián Piñera, Matar al Presidenteexplora las tensiones de un país marcado por la pandemia, el estallido social y un clima político polarizado. En este escenario, un enigmático norteamericano, supuestamente vinculado a la CIA, recluta a jóvenes de la Región de Valparaíso con un objetivo perturbador: evitar que el candidato de izquierda asuma el poder… o incluso tomar medidas extremas contra el Presidente.
La novela, que forma parte de una saga junto a Río arriba y Crimen de Semana Santa, trae de vuelta a los entrañables personajes del comisario Mauricio Mandiola y el periodista Pepe Ortega. Con su inigualable habilidad para narrar, Antonio Rojas Gómez invita al lector a cuestionarse las dicotomías morales y las complejidades del poder.
En el lanzamiento, realizado en la Sociedad de Escritores de Chile (SECH), la escritora Claudia Readi aseguró que “Matar al Presidente es más que una novela negra, es un aporte a nuestro patrimonio inmaterial más importante que es la memoria y lo logra con una prosa sugestiva, sobria, contenida, que genera que cada emoción se sienta más intensa. Me parece una genialidad y refleja toda la gran trayectoria que tiene Antonio Rojas Gómez”.
Con más de una docena de libros publicados y múltiples premios, como el Pedro de Oña y el Gabriela Mistral, con esta nueva novela Antonio Rojas Gómez se consolida como una de las plumas más relevantes de la novela negra nacional.
Matar al presidente ya está disponible en www.editorialforja.cl , en las principales librerías del país y también en formato digital.