Actualidad

Ómicron: Informe de la U. de Chile proyecta peak de 35 mil casos al 7 de febrero, pero se estabiliza explosiva alza del Covid

El Minsal registró este lunes un nuevo récord de contagios en el país, que llegó a 14.780 casos. El reporte estadístico de este domingo del profesor de la Escuela de Salud Pública de la U. de Chile, Mauricio Canals, mostró un mejor panorama en torno al Covid, a partir de un descenso en la transmisión efectiva del virus, que descendió en casi todas las regiones del país en la última semana, incluida la Metropolitana. A continuación sus   Proyecciones. 

El Ministerio de Salud reportó este lunes un nuevo récord de contagios en el país, con 14.780 nuevos casos de personas contagiadas con covid-19, vale decir, 6.076 casos más que el pasado lunes, cuando la cifra llegó a 8.904. Se trata de una inédita alza, impulsada por la variante Ómicron, que es más del doble de contagiosa que Delta, pero menos letal.

La semana pasada, el reporte estadístico del profesor de la Escuela de Salud Pública de la U. de Chile, Mauricio Canals, proyectó en su reporte que al día de hoy, 24 de enero, los contagios diarios de Covid llegarían a 15.489,9

Canales también había pronosticado que al 31 de enero habrá 43 mil 934,38 contagios diarios, un nuevo récord desde que se detectó el primer caso de coronavirus en Chile, el 3 de marzo de 2020. Sus reportes son monitoreados tanto por el gobierno como por el Colegio Médico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Actualidad