
El mal desempeño de la colectividad en las últimas elecciones parlamentarias, el Partido Radical de Chile vive su duelo y prepara su cierre definitivo.
Los radicales fundaron la colectividad en 1863 y desde entonces tuvo importantes logros ennla política chilena, pero lamentablemente este domingo no alcanzó el umbral del 5% de los votos exigido por la ley y quedó condenado a desaparecer.
Esta semana la colectividad vio renunciar a su directiva nacional y comenzará el proceso de liquidación de sus pasivos una vez que el Servel active su disolución.
La tienda radical presentó 23 candidatos (as) a diputado pero sólo dos lo lograron, Consuelo Veloso y Marcela Hernando, alcanzando a nivel nacional el 1,9% de la votación. En el caso del Maule, entre los candidatos radicales estaban Alexis Sepúlveda para senador y Pablo del Río para diputado pero no lo lograron y sólo Consuelo Veloso mantuvo su escaño por el Maule sur.
Se termina la historia del Partido Radical de Chile que en algún momento tuvo a presidentes como Pedro Aguirre Cerda, Juan Antonio Ríos y Gabriel González Videla.




