ActualidadNacional

Sergio Pérez, líder de la confederación de camioneros: “Esperamos que el Presidente Boric vaya a la Macrozona Sur y se reúna con las víctimas”

Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC), aún no se ha sumado al paro de los camioneros, pero lo justifica. “Después de haberse levantado el estado de excepción en la macro zona sur los hechos de terrorismo y delincuencia desatada han aumentado en un 150%”.

-Camioneros han vuelto a bloquear rutas. ¿Usted justifica esta situación?

-El tema de la violencia desatada, las agresiones a nuestros conductores en la Macrozona Sur y la inmigración descontrolada en el norte grande, han creado esta grave situación y es por eso que salieron muchos chilenos y muchos conductores a protestar y reclamar. En varias regiones hay complicaciones de libre tránsito.

Como asociaciones gremiales más formalizadas y colegiadas, respondemos a nuestras bases y ellas no nos han mandatado para adherirnos. Pero justificamos la protesta y las movilizaciones, porque la delincuencia, el terrorismo y el narcotráfico, y para qué seguir, son el problema más grave que tiene el país. Y todo Chile lo sabe.

-¿Pero están analizando unirse al paro?

-Nosotros estamos en un estado de alerta máxima, viendo que el gobierno tome las medidas para retomar el estado de derecho. La constitución política del estado exige al gobierno que lo haga. Y que resuelva los problemas de las agresiones a nuestros conductores para poder seguir abasteciendo al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Actualidad