Actualidad

Show en Buin Zoo termina con chocante ataque animal

Screenshot

Lo que debía ser un show recreativo con animales sueltos en el Buinzoo, terminó de forma trágica, con un felino serval atacando mortalmente a un guacamayo bajo la mirada atónita de cientos de asistentes.

¿Que fue lo que sucedió?  ¿Que falló?

Sin duda hay algún problema o falla en los protocolos de seguridad en el recinto, específicamente en el desarrollo de estos shows, situación que será revisada por el SAG. Al respecto, la administración del recinto emitió un comunicado.

COMUNICADO OFICIAL BUINZOO.

Lamentamos informar que durante una de nuestras muestras educativas se produjo un incidente en el que un serval se abalanzó de forma inesperada sobre uno de nuestros guacamayos. El rápido accionar del equipo de Bienestar Animal logró tomar al ave y derivarla al Hospital Veterinario de nuestra institución, donde recibió atención de urgencia. Pese a nuestros esfuerzos, lamentablemente falleció a las pocas horas producto de las heridas.

Como una institución dedicada a la educación familiar sobre la flora y la fauna, desarrollamos diversas muestras educativas con animales en vivo cada fin de semana.

Estas actividades permiten a los asistentes aprender sobre las distintas especies participantes, con el fin de sensibilizarlos sobre sus amenazas en vida silvestre y cómo todos los ejemplares que están en el Bioparque llegaron precisamente por la imposibilidad de vivir en su hábitat natural.

En una de las muestras educativas del día Domingo 7 de Septiembre, y tal como se aprecia en el video, este guacamayo salió de su línea natural de presentación para quedarse en una de las entradas del anfiteatro de forma tranquila y a la espera del término de la actividad. Con el avance de la presentación, y justo en el momento en que un Serval estaba participando de la actividad, el ave se dispone a volar hacia la mano de su cuidador y el felino -en una reacción natural de su especie- logra interceptarla en vuelo.

Esta situación, completamente fuera de lo normal y que no se había producido en los más de 10 años en que desarrollamos estas actividades, nos tiene profundamente dolidos, teniendo en cuenta que esta ave nació en el Bioparque y fue criada a mano por sus cuidadores, desarrollando un vínculo afectivo muy profundo con ellos y con todos quienes somos testigos diariamente de su trabajo realizado con cariño y dedicación.

En Bioparque Buinzoo el bienestar de cada uno de nuestros animales es nuestra máxima prioridad, por lo que ya estamos revisando y reforzando nuestros protocolos para evitar que algo así vuelva a ocurrir. Agradecemos la preocupación y el cariño de todos nuestros visitantes y reiteramos nuestro compromiso con la conservación, la educación y el cuidado de la fauna”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Actualidad