
Los cuerpos de madre, madre y niña de 5 años presentan lesiones y avanzado estado de descomposición.
Consternación ha causado en ambos lados de la frontera el hallazgo de una familia chilena fallecida al interior de un departamento ubicado en el tercer piso de un edificio en la Avenida Collpa en el Cono Sur de Tacna, Perú.
Una familia entera fue encontrada sin vida en el tercer piso de un edificio ubicado en la avenida Colpa, límite entre el distrito de Gregorio Albarracín y Tacna. El padre, la madre y una menor de edad fueron halladas en medio de un charco de sangre. Se trataría de personas de nacionalidad chilena, las investigaciones son preliminares:
Ampliación de la informacion.
Un fuerte olor proveniente del tercer piso de un edificio en avenida Collpa advirtió lo que sería un trágico hallazgo el día sábado 18: tres cuerpos en avanzado estado de descomposición, entre ellas una niña de 5 años.
La propietaria del inmueble ubicado en el distrito Gregorio Albarracín, lote 5, avisó cerca de las 11:30 de la mañana a la PNP de sus sospechas al notar el hedor y tras no lograr comunicación con el inquilino, pero – según información- se le recomendó movilizar a un juez de paz para ingresar al departamento. No obstante, ante la insistencia y pasadas las horas, finalmente con presencia policial accedió al ambiente y constató la existencia de los tres cuerpos; un hombre, una mujer y una pequeña niña.
Al parecer la muerte habría sido violenta. Y si bien aún no se ha establecido el vínculo entre las víctimas, se presume que sean miembros de una misma familia chilena.
En tanto, policías de la jurisdicción y agentes del 105 tras acudir a la escena procedieron a acordonar el frontis del edificio para diligencias de ley con presencia de criminalística, homicidios, médico legista y el fiscal de turno.
De acuerdo con información entregada por el Mayor de la Policía Nacional del Perú, los cuerpos presentaban un avanzado estado de descomposición y evidentes signos de violencia, lo que ha llevado a abrir una investigación por presunto homicidio.
Las autoridades peruanas continúan realizando peritajes para determinar las causas y circunstancias de este trágico hecho, que ha generado profunda conmoción tanto en la comunidad local como en Chile.