Organización terrorista extranjera. Así a ha definido el gobierno de Estados Unidos al gobierno de Venezuela encabezado por Nicolás Maduro, a quien apuntan como uno de los líderes del Cartel de Los Soles.
Como nueva medida, La Casa Blanca ordenó cerrar el tránsito de todo barco petrolero que entre o salga de Venezuela. Esto se suma al cierre del espacio aéreo que rige desde hace más de dos semanas.
“Venezuela está completamente rodeada por la mayor armada jamás reunida en la historia de Sudamérica. Esta fuerza militar seguirá creciendo, y el impacto para ellos será como nada que hayan visto antes, hasta que devuelvan a los Estados Unidos de América todo el petróleo, las tierras y demás activos que nos robaron. El régimen ilegítimo de Maduro está utilizando el petróleo de estos yacimientos robados para financiarse, así como para el narcoterrorismo, la trata de personas, el asesinato y el secuestro. Debido al robo de nuestros activos y a muchas otras razones, incluyendo el terrorismo, el narcotráfico y la trata de personas, el régimen venezolano ha sido designado como ORGANIZACIÓN TERRORISTA EXTRANJERA. Por lo tanto, hoy ordeno un BLOQUEO TOTAL Y COMPLETO de todos los buques petroleros sancionados que entren o salgan de Venezuela” señaló en sus redes sociales el presidente Donald Trump.




