DestacadoNacional

Viuda del cabo Nain, asesinado en 2020, tras su conversación con Boric: “Ahora quiero ver hechos”

Dahianna Pereira, viuda del cabo Eugenio Nain Caniumil, se juntó con el presidente electo el martes, para buscar apoyo a la ley Nain, que castiga fuertemente la violencia contra carabineros. Nain fue asesinado durante una emboscada en la Ruta 5 Sur, en la comuna de Padre Las Casas, el 30 de octubre de 2020. Boric comprometió apoyo, pero ella dice que quiere ver hechos.
-¿Cómo se gestó su encuentro con el presidente electo?
-Fui a dejar una carta. Esa era la misión para ir ese día, pero yo llegué antes y había unos carabineros de civil  de escolta, que fueron muy amables y ellos me gestionaron poder hablar con Boric. Le hablé sobre el conflicto de La Araucanía y le dije que me apoyara para seguir luchando por mi marido y encontrar a los asesinos que faltan. Y él dijo que lo iba a plantear, igual me dio un poco de esperanzas, pero yo prefiero ver hechos.

-¿Confía en el presidente?
-No al 100 por ciento, le creo en un 30% a 40%.
-¿Por qué le cree solo un 30% a 40%?
-Porque yo había escuchado que él no apoya a Carabineros, pero ahora cambió su discurso, si apoya a Carabineros sería bacán. Pero yo prefiero ver hechos. Yo estoy peleando por una cosa que es hacerle justicia a mi marido y que el carabinero tenga más apoyo. Soy de Temuco, ahora no trabajo, porque me estoy dedicando solamente a mis hijos y pelear por mi marido. En marzo entro a estudiar técnico en párvulos. Tengo 24 años y dos hijos: Uno de 7 años y una, de un año y nueve meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Destacado