Región

Hospital de Curicó contará con nuevo tomógrafo computarizado

 El valor de este equipo médico es de 712 millones de pesos, que será financiado por el Gobierno Regional, tras ser aprobado por el Consejo Regional en la última sesión que sostuvieron 

La presente iniciativa que fue puesta en Tabla por la Gobernadora y Presidenta del Consejo Regional, Cristina Bravo, contempla la reposición de un tomógrafo axial computarizado para la unidad de imagenología del nuevo hospital de Curicó.

El desarrollo de este proyecto se origina por la necesidad de cubrir la demanda de exámenes que en la actualidad se realizan con tan solo dos equipos.

El primer equipo funciona a través de un contrato de arriendo y el segundo equipo disponible para realizar este tipo de exámenes se encuentra en el servicio de imagenología del Hospital. El estudio de normalización del establecimiento consideró la adquisición de un equipo tac para suplir el que hoy se encuentra en modalidad arriendo en el CRS, pero el equipo que se encuentra disponible en el servicio de imagenología ya se encuentra con su vida útil cumplida y en regular estado, por lo que realizar la reposición del tac, es fundamental para cubrir la demanda actual y proyectada de estudios tomográficos en las nuevas dependencias.

Ante esta vital necesidad del Hospital, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “quiero contarle a todos los vecinos y habitantes de la Provincia de Curicó que aprobamos gracias al apoyo de los 20 consejeros y consejeras regionales el tomógrafo que es un equipamiento tan necesario para la puesta en marcha del nuevo Hospital de Curicó”.

Cómo funciona el equipo

Este equipo digital tendrá 32 detectores y 64 cortes, permitirá exámenes generales con y sin contraste (ct de cráneo, encéfalo, columna, torax, abdomen, angio, articulaciones, entre otros).

Incluirá cámara e intercomunicador integrado para facilitar el posicionamiento del paciente y apoyar la supervisión del operador desde la sala de comandos, además de up grade a cardio ct con tiempo de rotación menor o igual a 0.4 segundos. Lo anterior junto con equipos menores que son esenciales para el buen funcionamiento de los estudios a realizar con el tomógrafo y así generar oportunidades para diagnósticos y tratamientos de pacientes que requieren este tipo de exámenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Región