Destacado

Gonzalo de la Carrera, su controvertida trayectoria y su explosiva personalidad

Ex Evópoli y ex Republicano. El ingeniero comercial fue pasado por segunda vez en dos meses a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, luego de golpear a su vicepresidente. Vivió en EEUU durante la UP, fue expulsado de dos colegios y, tras titularse, se convirtió en un empresario exitoso. Tuitero incontinente, antivacunas y ex conductor radial, De la Carrera fue demandado por su ex esposa por pensión de alimentos, golpeó a un ex jefe de campaña y ha sumado una serie de episodios que han provocado rechazo transversal. “Sin pecar de soberbia, debo ser del 10% de los parlamentarios con más formación que llega al Congreso”, dijo días antes del 11 de marzo.

Dos días después de que la última encuesta Cadem revelara que Gonzalo de la Carrera era, junto a los PC Daniel Jadue y Guillermo Teillier, uno de los políticos peor evaluados, el diputado independiente protagonizó un bochornoso incidente en la testera de la Cámara: golpeó al vicepresidente Alexis Sepúlveda (PR) al término de una sesión por temas de narcotráfico.

Golpe en la testera. En la tarde de este martes, cuando finalizaba la sesión, De la Carrera pidió la palabra para referirse a la ministra Izkia Siches: “Yo quiero despedirla gentilmente de su cargo, porque sé que después del resultado del domingo (en el plebiscito, no la vamos a ver de nuevo como ministra, quizás como embajadora”.

De inmediato la oposición pidió sancionar a De la Carrera, quien apenas terminó la sesión fue a la testera a reclamar por la amonestación, donde terminó golpeando a Sepúlveda. El violento episodio -que luego fue difundido por un video de la Cámara- culminó con De la Carrera expulsado de bancada del Partido Republicano (ya lo habían exonerado de la colectividad) y denunciado a la Comisión de Ética por segunda vez: en junio golpeó en el oído al presidente de la Comisión de Economía, Daniel Manoucheri (PS).

De la Carrera entregó una versión a minutos de los hechos: “él (Sepúlveda) me pegó dos pechazos en la testera y yo reaccioné ante la agresión de él. Me defendí”.

Los testigos, así como también la también vicepresidenta de la Cámara, la diputada Claudia Mix (Comunes), aseguraron que Sepúlveda intentó calmarlo “luego que tratara de ‘estúpida’ a la diputada Marcela Riquelme”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Destacado