Su libertad vigilada fue revocada por la Corte de Apelaciones de Santiago y volverá a la cárcel Capitán Yáber.
Emitida esta orden, la PDI viajó hasta su residencia para proceder a la detención del hermano del ex presidente Eduardo Frei pero no fue hallado en el lugar considerándole desde ese momento cómo prófugo aunque momento más tarde sería detenido y llevado a su formalización.
El fallo establece que se anula la sentencia previa, emitida el 24 de marzo de este año, que otorgaba al condenado la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva. En cambio, se decide que Francisco Frei Ruiz-Tagle debe cumplir efectivamente la pena de cinco años de prisión menor en su grado máximo, impuesta por la resolución correspondiente.
Recordemos que Francisco Frei fue condenado por los delitos de estafa, apropiación indebida, administración desleal, giro doloso, uso malicioso de instrumento público y privado mercantil falso, y de la Ley de almacenes generales de depósito que le fueron imputados.
Serán 5 años de presidio menor en su grado máximo que Frei deberá cumplir pero con cárcel efectiva por haber defraudado a su hermano y familia por 1500 millones de pesos tal como acusan en una querella.