Considerada la última socialité chilena, Mary Rose no resistió una operación al corazón que la mantenía muy delicada de Salud desde hace unos días, y hoy lamentablemente falleció.
Con una elegancia sin igual, estampa, fineza, educación y buenas constumbres, Mary Rose Mac-Gill fue capaz de compartir en la alta sociedad, los grandes eventos y también con la gente común, siempre con la misma humildad y simpatía. Siempre estuvo dispuesta a enseñar lo que se debe y no se debe hacer en materia de los buenos modales. Cómo vestirse, cómo caminar, cómo comportarse en la mesa y hasta los tonos que debemos usar para conversar ella nos dejó consejos.
La triste noticia la dio esta mañana la alcaldesa Evelyn Matthei en su cuenta de Instagram:
«Que triste comenzar la semana de esta manera. Hoy despedimos a nuestra querida miembro del directorio de @culturaprovidencia, Mary Rose Mc-Gill, quien por cierto, fue una tremenda amiga», comenzó diciendo la edil. Y añadió: «No hay palabras para estos momentos, solo agradecer su colaboración y compromiso con la cultura y las artes, su alegría y entrega en cada cosa que hacía. La vamos a extrañar inmensamente. Le mando un abrazo grande a su familia y amigos en este difícil momento».