Región

Abogada Silvia Carreño Vásquez asumió como Defensora Local Jefe de la zona de San Javier y Constitución

A partir de febrero de este año

Defensor Regional del Maule destacó su trayectoria de más de dieciséis años como defensora local en Talca.

La abogada Silva Carreño Vásquez fue nombrada por el Defensor Regional del Maule como defensora local jefe de la zona San Javier y Constitución, labor directiva que asumió el pasado martes 1 de febrero del 2022. Hasta enero de este año, se desempeñó como defensora en la Defensoría Local de Talca.
“Significa un gran desafío como profesional. El enfoque para esta nueva labor de jefatura será brindar las coberturas necesarias para cubrir ambas zonas y prevalecer el contacto directo con nuestros usuarios en orden a brindar una defensa de calidad y fortalecer las relaciones con las personas que requieren de nuestros servicios”, indicó la defensora, quien posee más de dieciocho años de experiencia laboral.
“Ambas localidades (San Javier y Constitución) cuentan con equipos dedicados cien por ciento a nuestra labor, así que sólo decir que empezamos con todas las ganas a cumplir con este desafío”, agregó la jurista.
Por su parte, el Defensor Regional del Maule, José Luis Craig, señaló que “Silvia Carreño es una profesional de una dilatada trayectoria como defensora y que ha madurado lo suficiente como para hacerse cargo del desafío de gestionar y liderar una zona compleja, compuesta por dos tribunales grandes y que necesitaba mucha coordinación, junto con dedicarse a los dos objetivos estratégicos de la institución durante el año 2022, que es mejorar la calidad de la defensa y también la atención de los usuarios en todos los puntos de contacto que tenemos”.
Para ello, ya se realizaron reuniones de coordinación con los Tribunales de Garantía de la zona y con los equipos de defensores y asistentes administrativos que están a su cargo.

TRAYECTORIA
Silva Carreño Vásquez es abogada de la Universidad Bernardo O’Higgins y Magíster en Derecho Penal de la Universidad de Talca.
Desde el año 2005 y hasta el 31 de enero del 2022 se desempeñó como defensora penal pública en la Defensoría Local de Talca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Región