Destacado

Acusaciones cruzadas en polémico manejo de desembocadura de Llico

Pescadores artesanales tomaron la iniciativa…

Unión Comunal del lago Vichuquén, grupo ecologista y autoridades locales y regionales no logran hacer frente al problema. 

El Concejal de Vichuquén Matías Fuenzalida Yáñez se refirió al polémico manejo de la desembocadura del estero Llico, conexión natural entre el lago Vichuquén, laguna Tilicura, laguna Torca y el mar.

En el escenario actual, y luego que se tomara el acuerdo de cerrar la desembocadura de manera artificial, se consiguió la autorización del Delegado Provincial para hacerlo, pero de acuerdo a lo expresado por la Unión Comunal del Lago Vichuquén, todo se frustró tras la interposición de un recurso de reposición presentado por un grupo ambientalista de la zona. “Siempre habrá algunos pocos que se oponen al cuidado de la naturaleza, muchas veces vestidos de “ambientalistas”. Pero el sentido común y los hechos concretos tienen una fuerza evidente: terminar con la laguna Torca Seca y el Lago verde significarán un fracaso en el mandato de cuidar el patrimonio que es de todos los vecinos, y del país entero” señala un comunicado de la Unión Comunal.

Por ahora, esta situación sigue sin avanzar, y mientras tanto, el agua dulce sigue escapando al mar y a su vez el agua salada entra a los cuerpos de agua lacustres dependiendo de las mareas.

#llico #maule #chile #lagovichuquen #MedioAmbiente #contaminación #vichuquén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Destacado