Las agrupaciones de exponentes de juegos electrónicos de la ciudad de Curicó se reunieron recientemente en dependencias de la Corporación de Deportes, invitados por el gerente de la entidad Fabián Torres, con la finalidad de ver lineamientos e instancias donde la Corporación deportiva pueda entregar apoyo a los numerosos exponentes de esta disciplina que busca nuevos caminos para llegar a competencias de alta convocatoria a nivel nacional e internacional como los son los juegos electrónicos.
Gonzalo Aranza curicano se define como, Speed Runner (El Speedrun es una competencia entre jugadores cuyo objetivo principal es acabar un videojuego en el menor tiempo posible) indicó que la reunión fue muy positiva, agregando ser el chileno que en la actualidad posee más record Guinness en la especialidad (3).
Gonzalo, curicano, agregó que la reunión además le parece que tiene objetivos que considera que serán bastante revolucionarios, ya que en la actualidad en Latinoamérica el Speedrun está recién comenzando, ya que hasta ahora no existe en ningún lugar una alianza como la que se está formando en la ciudad de Curicó entre la Corporación de Deportes y los exponentes de la disciplina.
DEPORTES ELECTRÓNICOS
Los deportes electrónicos, también llamados ciberdeportes o esports, son competiciones de videojuegos que se han convertido en eventos de gran popularidad. Por lo general, los deportes electrónicos son competiciones de videojuegos multijugador, particularmente entre jugadores profesionales. Los géneros más comunes en los videojuegos asociados a los esports son: estrategia en tiempo real, disparos en primera persona y arenas de batalla multijugador en línea (conocido por sus siglas en inglés MOBA, videojuego multijugador de arena de batalla en línea). Torneos como The International (el torneo anual del videojuego Dota por la compañía Valve Corporation), el “League of Legends World Championship” (torneo mundial del videojuego League of Legends por la compañía Riot Games), la Battle.net World Championship Series (una serie de torneos de los diversos títulos de la compañía Blizzard Entertainment), el Evolution Championship Series (evento anual que se centra exclusivamente en los juegos de lucha), la Intel Extreme Masters (serie de torneos internacionales de deportes electrónicos celebrados en diferentes países alrededor del mundo por la compañía Intel) y el Smite World Championship (campeonato mundial del videojuego Smite) entre otros, proveen al público de transmisiones en vivo de sus competiciones, así como premios monetarios y salarios a los competidores.