ActualidadDestacado

ALERTA MUNDIAL: UCRANIA AMANECE BAJO ATAQUE RUSO

Esta madrugada Wladimir Putin, presidente de Rusia, hizo efectivas sus advertencias y comenzó ataque con bombardeo a Kiev, guardias fronterizas e instalaciones militares de Ucrania.

Aún de noche, se escucharon explosiones un distintos puntos de Ucrania y el presidente de ese país anunció ley marcial para todo el territorio y ha señalado que su país se defenderá y que hay varios países coordinando apoyo ante el ataque sin mediar provocación de parte de Rusia.

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, ha declarado:

“El ejército está trabajando. Sin pánico. Somos fuertes. Estamos listos para todo. Derrotaremos a todos”, advierte Zelenski.

Las principales calles de Kiev, capital de Ucrania, ya han colapsado ya que miles de personas están intentando escapar de la capital ante el tenso momento que están viviendo.

Los primeros reportes del gobierno ucraniano han señalado que en las primeras horas del ataque se produjeron al menos cien muertos y este es sólo el inicio de un conflicto que podría ir en escalada ya que el G7, grupo de las grandes potencias mundiales se reunirá este jueves para coordinar acciones ante esta situación que ya ha provocado el rechazo tajante de varios países.

Por su parte, Rusia sigue movilizando fuerzas militares a través de Bielorusia, país que ha facilitado sus carreteras limítrofes para perpetrar este ataque. Tanques, camiones y aviones se pueden ver en desplazamiento por la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Actualidad