CulturaRegión

Alexis Quiroz es el nuevo director de la Mataquito Big Band

Alexis Quiroz:

Ingresó al Orfeón Nacional de Carabineros como intérprete en saxofón. Fue solista de la Banda Sinfónica y de variadas agrupaciones. A su vez, comenzó a colaborar como orquestador y creador de conjuntos musicales.

En sus primeros años como integrante del Orfeón Nacional, tuvo la necesidad de poder aportar más aún a la misión y visión de esta institución, declarada Patrimonio Cultural de la Nación. Todo ello, implicó que paralelamente comenzara a estudiar música formalmente para así poder aportar con sus conocimientos a esta reconocida agrupación musical.

Una vez que se tituló de la carrera de Creador e Intérprete Musical obteniendo el grado académico de Licenciado en Música y del postgrado en Dirección Musical, obteniendo el grado de Magister en Artes Musicales, creó y dirigió la Big Band del Orfeón Nacional. Desde ese momento, se le abrieron variadas posibilidades musicales y artísticas, con las que logró profesionalizar su carrera.

Trabajó acompañando como intérprete y dirigiendo a diferentes artistas nacionales e internacionales, en conciertos en teatros, salas de eventos masivos, radio y televisión. Ha sido artista invitado y expositor en países como Brasil, Perú, Costa Rica, Mexico, Venezuela y España.

Luego de varios años como intérprete y director concursó al cargo para ser el Director Musical del Orfeón Nacional, adjudicándose el concurso, obteniendo el grado de Capitán, el cual al día de hoy le permitió desarrollar diversos proyectos artísticos, un sueño que desde niño anhelaba cumplir.

En la actualidad, con la experiencia adquirida, está dedicado a dirigir y producir distintos eventos artísticos de alta envergadura asumiendo cada desafío de manera profesional y con la idea de que todo espectáculo a presentar, debe ser de un alto nivel.

Alexis es Licenciado en Música mención Creador e Intérprete Musical, Magister en Artes Musicales mención Dirección de Conjuntos Instrumentales, Dip. en Gerencia Pública y Dirección Municipal, Dip. en Gestión Cultural Pública y Privada, Dip. en Gestión Cultural desde las Administraciones Públicas, Dip. en Supervisión y Liderazgo Efectivo.

#bigbandjazz #musica #TeatroProvincial #Curicó #jazz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Cultura