ActualidadDeportes

Alexis Sánchez salva a La Roja y a Berizzo

Chile venció a Paraguay y respira más aliviado con miras a las clasificatorias del próximo mundial de fútbol 2026.

Partió ganando Chile con cabezazo de Paulo Díaz que aprovechó un perfecto centro de tiro libre de Marcelino Núñez a los 25 minutos de juego. Hasta ahí todo bien, sin embargo, Paraguay creció de manera sorprendente y comenzó a ahogar a la roja hasta que en el minuto 32 Rojas descontó para los charruas. Pero la sorpresa vendría sólo dos minutos más tarde cuando Ávalos ponía en ventaja a Paraguay.

Asi terminó el primer tiempo y crecía la preocupación en la banca chilena y vinieron los cambios. Alexis Sánchez y Alexander Aravena ingresaron para dar aire fresco al equipo y de verdad que sí dio resultado. La selección de Chile tomó las riendas del partido y se fue con todo contra el arco paraguayo. De esta manera, y en una muestra del olfato de goleador, Sánchez arrebata un balón aéreo en el área paraguaya y remató con velocidad aprovechando el error de la zaga paraguaya.  Chile ponía las cosas 2-2 en el Monumental.

Cuando ya se jugaban los descuentos, una jugada casi intrascendente se convierte en tiro de esquina de Alexis Sánchez, en una avivada de aquellas, apura el córner y sorprende al arquero Silva a quien se le suelta el balón que cae en su propio arco y dando el triunfo a la selección chilena.

La notable actuación de Sánchez cambió el rumbo del partido y también el resultado dándole a Chile un respiro, aire fresco luego de varios meses sin ganar un partido. Respira también Eduardo Berizzo quien ya estaba siendo blanco de críticas por sus estadísticas al mando de la selección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Actualidad