Nacional

Antonia Rozas, la administradora de La Moneda que el gobierno busca responsabilizar por el caso Karamanos

La socióloga de la U. de Chile, una mujer de plena confianza de Boric, firmó la resolución que instauraba el “Gabinete Irina Karamanos”. En el gobierno se filtró que ella y su división eran los responsables del “error administrativo”, aunque aún no se ha informado en qué consiste ni quién lo ordenó. El decreto fue firmado el 30 de marzo. Pero 12 días antes el Jefe del Departamento de Tecnología de la Presidencia ya había registrado el dominio gabineteirinakaramanos.cl. A continuación la trama del caso y el perfil de Antonia Rozas.

 

Qué observar. El Gobierno, a través de un comunicado de la Presidencia y luego de una vocería de Camila Vallejo, atribuyó este miércoles a un “error administrativo” la resolución que cambiaba el nombre “Gabinete de la Primera Dama” por “Gabinete Irina Karamanos”.

El documento de la Dirección Administrativa Presidencia de la República fue firmado y estaba operativo desde el 30 de marzo.

Y doce días antes, el 18 de marzo, a las 18.33, el Jefe del Departamento de Tecnologías y la Comunicación de la Presidencia, Luis Escalona, ya había inscrito en NicChile el dominio gabineteirinakaramanos.cl. Nadie sabe los motivos que tuvo para aquello ni bajo las órdenes de quién lo hizo.

El sábado 12 de marzo, cuando aún no se cumplían las primeras 24 horas en el gobierno, Escalona registró a las 11.23 el dominio irinakaramanos.cl. Nueve minutos después, a las 11.32, inscribió gabineteirina.cl.

Escalona es un funcionario de La Moneda que durante el segundo gobierno de Bachelet declaró en la Comisión Caval que el ex director sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos, había eliminado la información que estaba asignado en su computador personal.

En la oficina del funcionario no contestaron los llamados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Nacional