Región

Aprobados los recursos para asfaltar ruta desde Yoncavén a La Quirihua en Vichuquén

La ruta J-790 estaba considerada en carpeta de proyectos del MOP Maule desde el 2021 para fomentar el turismo y apoyar la producción de la sal.

En Vichuquén se trata de la conservación del sector J-790, desde el kilómetro 0,0 hasta el 15,3, el cual tendrá una inversión de dos mil doscientos noventa millones de pesos, a través de la Circular 33 del Gobierno Regional del Maule.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “estamos muy contentos, porque esto además dice relación con el trabajo en equipo que hemos realizado. Este camino para Vichuquén va a permitir que los salineros de Yoncaven puedan transitar y además potenciar el turismo para que puedan vender sus productos. Aquí estamos asfaltando por más de dos mil millones de pesos, casi 15,3 kilómetros que van en beneficio de muchos vecinos de habitantes no solo de la comuna, sino de los alrededores”.

Los caminos no pavimentados, con la circulación de los vehículos producen polvo en suspensión que perjudica a las comunidades aledañas, tanto a las personas como a los cultivos, afectando significativamente la calidad de vida de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Región