Nacional

Armada apoya traslado de censistas en zonas aisladas de la comuna de Chaitén

Diversos sectores de las Islas Desertores, incluyendo Chuit y Talcán, además de localidades del Golfo de Corcovado, en Chaitén, pudieron ser censadas entre el 22 y el 27 de abril gracias al apoyo de la Armada de Chile que, a través de la Lancha de Servicio General “Chiloé”, de la Gobernación Marítima de Castro, llevó a seis censistas y un coordinador de grupo a dichas zonas.

El comandante de la Unidad, teniente primero Felipe Ortega, destacó la necesidad de colaborar con el Censo de Población y Vivienda 2024, señalando que “estuvimos a unos 240 kilómetros al sur de Puerto Montt acompañando a los censistas que cumplen su labor en áreas de Islas Desertores, Chaitén, Golfo Corcovado. Recorrimos con ellos alrededor de 500 kilómetros, cumpliendo así los roles de apoyo en zonas aisladas y de conectividad”, señala el oficial de la Armada.

En tanto, el director regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Los Lagos, Sergio Zuloaga, explicó que “el Censo de Población y Vivienda -que continuará aplicándose en Chile hasta junio de este año- tiene la importante misión de llegar a todos los hogares del país, para saber cuántos somos y cómo y dónde vivimos. Para lograrlo, es fundamental el apoyo y coordinación interinstitucional con entidades como la Armada”, señaló la autoridad desde Chaitén.

El coordinador de grupo de censistas, Gabriel Arriagada, valoró y agradeció la ayuda proporcionada por la Armada, dado que “travesías como esta nos permiten llegar a los lugares más recónditos de nuestro territorio y censar a toda la población”, se informa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Nacional