El proyecto permitirá esterilizar a 500 animales de compañía, entre caninos y felinos, de los sectores rurales y urbanos de la comuna, con una inversión de más de $14 millones a través del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).
19 de enero de 2024. La mañana de este miércoles, el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus, llegó hasta la comuna de San Rafael, junto a su equipo técnico, para reunirse con la alcaldesa de la comuna, Claudia Díaz, y comunicarle la asignación del proyecto “Plan Nacional de Esterilizaciones Responsabilidad Compartida”, que fue financiado con recursos del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con una inversión superior a los $14 millones.
La iniciativa, presentada por el municipio de San Rafael, se trata de la esterilización para 500 animales de compañía, específicamente 300 caninos y 200 felinos de la comuna. Para la ejecución del proyecto se requieren dos médicos veterinarios y dos técnicos, donde el proceso de esterilización se llevará a cabo en un máximo de cuatro meses y tendrá una cobertura del 6% de la población total.
“Como gobierno y cumpliendo el mandato del Presidente Gabriel Boric, podemos llegar con recursos para poder financiar proyectos y cumplir las necesidades de sus vecinas y vecinos”, destacó el encargado regional de Subdere.
En tanto, la alcaldesa de San Rafael, Claudia Díaz, afirmó que “nos adjudicamos el proyecto de casi 15 millones de pesos para la esterilización e instalación de chips para 500 mascotas, ya se está licitando y en la quincena de marzo, va”.