Deportes

Atleta maulina consiguió medalla y récord nacional en Sudamericano Indoor de Bolivia

Rocío Muñoz se colgó la presea de plata en la competencia del salto largo, donde registró una marca de 6,29 metros. A través del Ministerio del Deporte se logró financiar este viaje para la delegación chilena, que en total consiguió tres medallas.
Una destacable actuación tuvo la delegación nacional, que representó al país en el Sudamericano adulto de atletismo indoor, que se efectuó este fin de semana en Cochabamba, Bolivia.
Tres fueron las medallas conseguidas por el Team Chile, donde destacó la presea de plata de la deportista linarense, Rocío Muñoz Van Rysselberghe, quien por primera vez compitió en una categoría adulta. La maulina se ubicó en el segundo lugar de la competencia de salto largo, con una marca de 6,29 metros, consiguiendo así, récord nacional en la modalidad indoor.
Por otra parte, Ivana Gallardo logró medalla de plata en el lanzamiento de la bala, mientras que Macarena Borie se calzó la presea de bronce en los 60 metros planos.
FELICIDADES
Sobre este buen resultado, el Director Regional (s) del Instituto Nacional del Deporte,
Manuel Almonacid Fierro, felicitó a la linarense: “Estamos muy contentos con el resultado
obtenido por Rocío durante este fin de semana en el Sudamericano en Bolivia. Esto es
fruto del buen trabajo que viene realizando junto a su entrenador, Luis Cerda. Esperemos pueda seguir en esa senda, en las competencias que se le aproximan”.
La propia deportista también mostró su felicidad por esta medalla y dijo que “en este torneo me sentí súper bien. La altura la empecé a sentir en el tercer salto, donde me cansé un poco, pero partí firme, arriba de los 6,20 metros y estoy muy contenta, porque eso indica que voy bien sobre esa marca, pues todos mis saltos fueron parejos. Quedo muy contenta con la competencia y pude demostrar lo que soy capaz”
PRÓXIMOS
El próximo desafío de Muñoz será el fin de semana del 26 de febrero en el Nacional de salto y velocidad, que se efectuará en San Fernando. Por otra parte, ya está clasificada para el Sudamericano sub-23 y también competirá en un Grand Prix a nivel internacional, donde también buscará lograr marcas en el salto largo para intentar clasificar a los Juegos Bolivarianos (6,34 metros) y para el Campeonato Iberoamericano de atletismo (6,39 metros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Deportes