En agosto del 2024, una profesora de Constitución vivió minutos de terror cuando dos delincuentes, Manuel Aníbal Candia Escalona y Claudio Andrés Barrueto Rodríguez, ingresaron de madrugada a su domicilio mientras dormía junto a su hija de 10 años.
Alertada por un fuerte ruido, la víctima llegó hasta la cocina donde fue brutalmente atacada con un cuchillo, resultando con graves lesiones en el cuello y la espalda que, de no ser por la rápida atención médica, podrían haberle costado la vida.
Tras cometer el violento delito, los sujetos huyeron llevándose el vehículo de la víctima, siendo detenidos horas más tarde en Talca por la PDI.
A casi un año de lo ocurrido, el Tribunal Oral de Talca acogió la acusación de la Fiscalía, logrando un veredicto condenatorio por el delito de robo con homicidio frustrado. “Gracias a pericias fotográficas, bioquímicas y huellográficas realizadas por la Bicrim de la PDI, se logró acreditar la participación de ambos imputados. Por ello solicitamos la pena de presidio perpetuo simple”, explicó el fiscal jefe de Constitución, Alberto Gallegos.
La sentencia definitiva será leída este lunes 28 de julio a las 13 horas, momento en que se conocerá si se aplicará una de las penas más altas contempladas en la legislación chilena. La Fiscalía presentó cerca de 30 pruebas para lograr esta condena ejemplar.
SÍGUENOS Y COMENTA
#analizamaule #noticias #ahora #urgente #emergencia #Constitución #Talca #seguridad #justicia #licantén #vichuquén #curepto #hualañé #redessociales




