
En un gesto de unidad y colaboración intercomunal, autoridades regionales y representantes de la Asociación de Municipalidades Urbanas y Rurales del Maule (AMUR) se trasladaron hasta la comuna de Villa Alegre para sostener una importante reunión con el alcalde de la comuna Arturo Palma y el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz.
La instancia fue encabezada por el presidente de AMUR, el alcalde de Río Claro Américo Guajardo Oyarce, quien asistió en representación de los alcaldes y concejales que integran la Asociación, con el propósito de manifestar el respaldo del mundo municipal a la comunidad de Villa Alegre y, especialmente, a la familia de la concejala María Ignacia González, cuyo paradero aún se desconoce.
“Como Asociación de Municipalidades Urbanas y Rurales del Maule, que reúne a alcaldes y concejales de toda la región, estamos completamente disponibles para colaborar en todo lo que se requiera. Esta es una situación profundamente preocupante que nos moviliza como autoridades, pero también como personas. Hoy más que nunca debemos estar unidos”, señaló el alcalde Guajardo Oyarce.
Desde la Delegación Presidencial y el municipio anfitrión se valoró y agradeció la presencia de AMUR, subrayando que este tipo de gestos refuerzan el espíritu de unidad y compromiso por el bienestar de las comunidades.
Las labores de búsqueda continúan activas y se espera que en los próximos días se refuercen con nuevos apoyos coordinados desde los distintos niveles municipales y regionales.