CulturaNacional

Banda de Rock Indie chilena lanza su primer álbum: “Desvanecen”

El grupo Frixión lanzará su primer álbum Desvanecen este próximo 14 de enero por las plataformas digitales Spotify, Deezer, iTunes, YouTube Music.
El próximo viernes 14 de enero, la Banda Chilena de Rock independiente Frixión lanzará su primer álbum titulado “Desvanecen”, a través de las plataformas digitales Spotify, Deezer, iTunes, YouTube Music, entre otros. El disco cuenta con 12 canciones: 1. Desvanecen, 2. Off, 3. Girar en 360, 4. Solo Hoy, 5. Desde El Coma, 6. El Misterio, 7. Fiel, 8. Cuatro Canciones, 9. Postal Village, 10. Any, 11. A las Nueve en Barcelona, 12. Súper Sensorial. Dos de ellas, lanzadas el 16 de diciembre de 2021 como singles (Desvanecen y A
las Nueve en Barcelona).
El álbum Desvanecen nace en julio de 2020, cuando la pandemia vivía su peor momento en Chile. Lo que podía ser un contexto adverso para su creación o su desarrollo logístico, permitió, en cambio, un buen trabajo en equipo y de alto nivel musical. Frixión logra en este disco, con diversas influencias musicales de los 90´s, una fusión de generaciones. Se trata de un álbum con un estilo musical rebelde, entusiasta, con guitarras que tocan muy
bien juntas. Un estilo que podríamos calificar de Indie dance, debido al ritmo alegre y bailable de sus canciones. Parte de éstas corresponden a composiciones antiguas, que se adecuaron al nuevo estilo y formato que propone la banda.
El disco aborda variados temas, que van desde la pérdida hasta la pasión de un encuentro.
La canción Desvanecen, por ejemplo, habla de la intensidad de actos que nos atrapan pero que, como todo, tienen un plazo definido. El álbum fue grabado de manera independiente y masterizado en el sello Suizo virtual iMusician.
Sobre sus integrantes Frixión está formada por Rodrigo Aracena (Andy), guitarra, vocalista y compositor;
Sebastián Silva (Gatta), guitarra, arreglos y coros; César Aracena (Daniel), batería y coros, y Felipe García, bajo y coros. Además, los acompaña un quinto integrante (Chaly) en teclados y coros.
Los planes más recientes para 2022 son la grabación del video clip y una presentación de lanzamiento en vivo durante abril (lugar por confirmar), donde se ofrecerá el disco de manera física y se dará por iniciado el proceso de gira de la banda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Cultura