Región

Bernardo Vásquez insiste en que las clases presenciales en marzo son un riesgo

El presidente regional de la Asociación de Municipalidades del Maule pide que los municipios sean escuchados por el actual y el próximo gobierno.

Esta sábado en entrevista en directo con CNN Chile, Bernardo Vásquez, alcalde de Pelarco, señaló que para el 02 de marzo no están todas las condiciones para el regreso a clases obligatorio manifestando que no está claro que las escuelas tengan todas las condiciones sanitarias, de aforos, y destacó que existe además un grado importante de temor de parte de la comunidad escolar con motivo de la pandemia.

El edil reiteró que necesitan ser escuchados por las autoridades a través de una mesa de trabajo o cualquier otro mecanismo para avanzar en el tema, pero agregó que por ahora no han sido escuchados como municipios ni por el actual ni por el futuro gobierno.

La autoridad finalizó adelantando que de no trabajar rápido en este problema, los municipios podrían verse gravemente afectados por el tema de las subvenciones escolares que funcionan en directa relación con la asistencia de los estudiantes y que en pandemia se sabe que dista bastante de la normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Región