Nueva ley considera penas de prisión y multas de 2 a 10 UTMTalca.-
Talca.- Carabineros detuvo a conductor por exceder gravemente la velocidad permitida. Ocurrió en la ruta CH-115 y el individuo se desplazaba a 120 km/hora en una zona de 50km/hora. Así se configuró una falta grave que de acuerdo a la nueva ley 21.495 que en su artículo 197 tiene penas de prisión en su grado máximo o multas en UTM entre otros.
Incurre en esta grave falta todo conductor que exceda en más de 60 km/hora la velocidad máxima permitida. Además el conductor fiscalizado no portaba licencia de conducir y tampoco los documentos del vehículo.
Artículo:
« Artículo 197 quinquies.- El que condujere un vehículo motorizado y sobrepase en 60 kilómetros por hora los límites de velocidad fijados en los artículos 145 y 146 será sancionado con la pena de prisión en su grado máximo o multa de 2 a 10 unidades tributarias mensuales; y la suspensión de la licencia para conducir vehículos motorizados por el término de seis meses hasta dos años, si fuere sorprendido en una primera ocasión; la suspensión hasta por cinco años, si fuere sorprendido en un segundo evento y con la cancelación de la licencia al ser sorprendido en una tercera oportunidad.
En caso de producirse las lesiones o muerte descritas en los incisos segundo y tercero del artículo 197 ter se aplicarán las penas privativas de libertad y pecuniarias que ese artículo establece.”.
#carabineros #NuevaLey #tránsito #carrerasclandestinas #Fiscalización