De manera muy especial se preparó la comunidad religiosa de la comuna de Pelarco para celebrar el Día de la Oración por Chile. Liderados por el padre Patricio Espinoza, párroco a cargo de la parroquia San José, los fieles realizaron una procesión de carros alegóricos inspirados en el santo patrono de las capillas de cada sector de Pelarco.
Bajo esta temática con notable dedicación en los detalles y amor por la labor encomendada, los devotos y vecinos derrocharon creatividad en la escenificación del taller de San José o de Santa Rosa, por nombrar algunas de las creaciones.
Encabezando la procesión estaba la Virgen del Carmen y escoltándola junto a todos los fieles, los huasos a caballo, entre ellos, la primera autoridad comunal, Bernardo Vásquez, en su última participación como jefe comunal, por lo que se refirió a la importancia de agradecer y orar por Chile.
“En este último domingo de septiembre, oramos por el país. Hoy día por la delincuencia y tantos otros problemas que afectan nuestro país es fundamental orar y, también, para que las próximas autoridades hagan un muy buen trabajo en cada una de las comunas, incluyendo nuestro Pelarco”, expresó Vásquez.
Este año, además, los huasos retomaron la tradición de terminar el recorrido dando tres vueltas a la plaza y saludando a la patrona del país, en el frontis de la iglesia monumento histórico.