Hualañé.- Esta tarde personal policial procedió a la detención de un conductor de un minibús de la empresa Vía Teno que realizaba el recorrido desde Curicó a la costa, esto tras una denuncia de usuarios del transporte. Fue carabineros del retén La Huertaquienes recibieron la alerta y procedieron a controlar la máquina.
En un hecho increíblemente peligroso descubrieron que el conductor viajaba con más de 15 pasajeros conduciendo en evidente estado de ebriedad. El conductor de nacionalidad chilena estaba claramente alcoholizado, tanto que se notaba en su rostro, hálito alcohólico y su incoherente forma de hablar.
Tan borracho estaba que fue inmediatamente detenido y trasladado al cuartel policial, donde se realizó una prueba respiratoria intoxilyzer que arrojó nada menos que 2.0 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, completamente ebrio.
El peligroso chofer quedó detenido y este viernes pasará a control de detención en Licantén. Por tratarse de un conductor profesional en ejercicio, arriesga la inhabilidad de por vida de la licencia de conducir y el comiso del vehículo. Además, las multas van de 8 a 20 UTM ($530.896 a $1.327.240).
Foto de referencia.
#chofer #ebrio #borracho #analizamaule #LaHuerta #Hualañé #Licantén #minibús #carabineros