Región

Cientos de talquinos disfrutaron de espectáculo de danza y música electrónica en Plaza de Armas

La instancia se desarrolló en el contexto del cierre de la exitosa primera edición de Electroda. 

Una sorprendente fiesta familiar se vivió en pleno corazón de la capital maulina en el marco del Día Internacional de la Danza.

Con una sorprendente proyección multimedia a gran escala en el ex Banco de Talca, música electrónica en vivo y presentaciones de compañías de danza se realizó el cierre de Electroda el pasado viernes 29 de abril en el marco del Día Internacional de la Danza.

Durante la clausura, cientos de talquinos/as se reunieron en la Plaza de Armas a disfrutar de una fiesta familiar que no dejó a nadie indiferente. La proyección multimedia (videomapping) realizada por la artista visual talquina, María José Tapia, llamó la atención de los/as asistentes, quienes a la vez bailaron al ritmo de un dj set  con vinilos a cargo del linarense Hidromental, presentaciones en vivo de los talquinos Laminanimal, la porteña Alisú y las compañías de danza locales Etcétera y Vorágine.

La productora de música electrónica, Alisú, valoró la instancia vivida en la capital maulina. “Para mí fue un honor cerrar Electroda junto a artistas maulinos/as. Muy emocionante ver bailando a niños/as y a personas de la tercera edad. Fue una producción increíble y gratuita, ojalá se sigan apoyando estas instancias que son tan relevantes culturalmente, sobre todo con el contexto complejo que hemos vivido”, recalcó.

En tanto, la comunidad se sorprendió al ver una actividad de tal magnitud en Talca. “Esto es algo nunca antes visto. En mis 40 años jamás había disfrutado de la plaza así en la noche. No recuerdo antes haber bailado en plena calle, o haber visto carritos con comida. Fui con mis hijas y quedaron fascinadas. Me dicen que quieren ir de nuevo a la ‘fiesta de la plaza’. Creo que Electroda recuperó un espacio público de una manera jamás antes vista; nunca había visto ese ambiente que se formó. Sería hermoso que se convirtiera en una tradición”, destacó Daniela González, quien asistió al encuentro con su familia.

La productora ejecutiva de Electroda, Carla Leal, destacó la alta convocatoria que tuvo el cierre de la primera edición del encuentro. “Para nosotras fue una sorpresa, ya que en Talca habían cuatro eventos paralelos ese día, lo que por un lado nos llena de alegría por cómo se ha activado la ciudad, pero por otro también nos tuvo siempre alerta y trabajando intensamente en la difusión para lograr que la gente nos acompañara (…) El público estaba feliz, la gente bailó y disfrutó en familia de esta intervención callejera”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Región