Un 27% no hará regalos y quienes lo hagan, se concentrarán en el núcleo familiar y en los llamados “autoregalos”
Un estudio de GfK, una compañía de NIQ y agencia de investigación global que ofrece conocimiento a partir de datos y perspectivas, analizó el comportamiento de los consumidores de Chile para estas fiestas de navidad, donde se puede observar que a mayor grupo socioeconómico es mayor la intención de regalar, y donde el valor de los regalos, en general, bordea los $19.990, estando dispuestos a pagar más de $50 mil por regalos para sí mismos.
Santiago, diciembre 2023.- Se acerca la navidad y los chilenos y chilenas comienzan a llenar centros comerciales en busca de regalos para sus seres queridos, sin embargo, un estudio de GfK, una compañía de NIQ y agencia de investigación global que ofrece conocimiento a partir de datos y perspectivas, revela que un 27% de la población no tiene contemplado regalar en esta navidad, siendo esa tendencia más marcada (37%) en personas de Grupos Socioeconómicos D y E y de tramos etarios entre 36 a 55 años. No obstante, la intención de regalar crece a mayor GSE.
Entre el 73% de quienes harán regalos, estos lo harán con quienes tienen mayor conexión emocional. Un 59% piensan en su pareja, 53% en la mamá, un 48% en el hijo y un 47% en la hija.
El tramo etario entre 35 y 55 años tiende a regalar más a padres e hijos, mientras que quienes tienen entre 18 y 35 años se inclinan mayoritariamente a regalar al papá y hermanos.
Respecto de los montos que se invierten en regalos, el estudio pudo establecer que predominan los regalos de hasta $19.990, siendo amigos y amigas quienes más recibirían este tipo de obsequios, esto considerando que solo un 14% regalará a sus amigos.
La mayor inversión, que puede ser más de $50.000, está pensada para los llamados “autoregalos”, pero tienen menos frecuencia
Sobre el tipo de regalo, la tendencia indica que las personas buscarán algo que la otra persona realmente necesite (42%), que sea útil (41%) o que vaya a usar (35%). De esta manera, la investigación arroja que vestuario y calzado son las categorías que más podrían crecer esta navidad. El perfume aparece como tendencia para parejas, los juguetes para hijos/as y amigos, cosmética para mamá y abuela, giftcard o dinero para la hija, tecnología para el hijo y la hija y bebidas alcohólicas para los amigos.
La pregunta que más surge en esta fecha es, dónde comprar y qué requisitos debe tener ese lugar para poder adquirir los regalos. La tendencia indica en un 76% que debe ser un lugar con precios convenientes o económicos, 38% menciona que debe ser un sitio donde se puedan comprar la mayoría de los regalos que se requieren y el 36% piensa que en sea un lugar rápido para comprar.
Acerca de GfK. Growth from Knowledge.
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