ActualidadRegión

Con degustación gastronómica se inicia Chancho Tour en Talca

Talca, julio de 2022.- Durante esta semana se dio comienzo al Chancho Tour, iniciativa que recorrerá diversos sectores de la comuna de Talca, con la finalidad de dar a conocer y presentar la Fiesta Costumbrista del Chancho, que se realizará el 20 y 21 de agosto en la Plaza de Armas.

El recorrido contempla 10 sedes vecinales y 4 presentaciones en el Teatro Regional del Maule, oportunidad donde expondrán una nutricionista y estudiantes de cuarto año de gastronomía de INACAP Sede Talca, quienes luego de una presentación en torno a la comida típica maulina, entregarán una degustación a todos los participantes.

Representando a INACAP y en marco del programa de Vinculación con el Medio, participarán 10 alumnos del Área de Gastronomía, quienes, al terminar el tour, entregarán más de 6 mil raciones a la comunidad. “Nos sentimos contentas, siempre es bueno vincularse con las personas por medio de los alimentos, esto nos va a entregar buenas herramientas para en el futuro desarrollarnos de mejor manera, es una excelente oportunidad que nos da INACAP”, señaló la estudiante Javiera Bravo.

La Directora del Área de Gastronomía, Roxana Ponce, mencionó que, “estamos orgullosos de poder participar en una nueva versión de la Fiesta Costumbrista del Chancho, somos la única sede en Chile, que tiene una Fiesta a su cargo, participando en la organización y ejecución. Feria que se hace posible gracias a la participación de nuestros estudiantes, agradecemos cada año el compromiso inquebrantable de todos ellos, y estamos seguros que en esta oportunidad no será la excepción”.

Vecinos de la villa Don Sebastián de Talca, recibieron con entusiasmo la actividad. Victoria Alfaro dijo que “para nosotros esto es una novedad, también es una oportunidad para compartir y conocernos, ya que hay varias directivas de otros sectores y eso es muy bueno, la idea es tratar algunos temas y que luego se puedan transmitir a quienes no pudieron asistir”.

El tour finalizará con el desarrollo de la Fiesta Costumbrista del Chancho, actividad que contará con la presencia de chefs de distintos lugares del país, la Fuente del Vino, ferias artesanales y la colaboración directa de INACAP Sede Talca, institución que exhibirá distintas preparaciones con carne de cerdo.

Esta actividad es organizada por la Ilustre Municipalidad de Talca, la Corporación de Cultura y Campo Noble. Cuenta con el auspicio de INACAP y BCI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Actualidad